ENVÍO EXPRESS GRATUITO 48-72 horas/ Pedido mínimo 49€.
  ES     EN  

Prensa

20 de mayo de 2019

 

Bolso español finalista en la categoría del diseño más socialmente responsable en Nueva York, Junio 2019

El Virginia Camel Shopper Bag de LAutre Sac es uno de los cinco finalistas de los Independent Handbag Designer Awards en la categoría de Responsabilidad Social

 

Barcelona, 20 de Mayo de 2019. El Virginia Camel Shopper Bag de LAutre Sac ha sido elegido como uno de los finalistas de los prestigiosos premios Independent Handbag Designer Awards, que se realizan cada año en Nueva York (EE.UU.) desde 2007, y buscan descubrir y reconocer las creaciones de diseñadores independientes en todo el mundo. El bolso, y todas las creaciones de LAutre Sac, son fabricados a mano en Colombia en un taller que emplea mujeres con discapacidad o en riesgo de exclusión social; además, está hecho de Tyvek®, un material 100% reciclable y libre de crueldad animal. Pero el compromiso de LAutre Sac no termina ahí, una parte de las ganancias de cada bolso financia una beca para la educación secundaria de niñas en situación de vulnerabilidad en Colombia.

L’Autre Sac, con sede en Barcelona, fue fundada por la colombiana Mariana Féged, a quien luego se unió la diseñadora española Mila de Campos. Cuando conocí el proyecto inmediatamente supe que queríaser parte de él” cuenta Mila, siempre soñé con ejercer mi pasión diseñando algo que fuera especial, y en LAutre Sac además de moda, estamos fortaleciendo comunidades, y haciéndolo de una forma responsable con el medio ambiente”.

Para Mariana, quien fundó L’Autre Sac hace poco más de un año, era importante materializar sus vínculos afectivos con Colombia. Casi toda mi vida trabajé en el mundo corporativo, y cuando me lancé a emprender quise ponerle más corazón. La moda sostenible ya no es una tendencia, es la regla general, y quería ir más allá de usar materiales ecológicos, quería realmente tener un impacto positivo en una comunidad en mi país de origensostiene. Todas las mujeres que trabajan en el taller, y las niñas cuya educación financia el proyecto provienen del mismo barrio en Bogotá, marcado por la marginalización y condiciones socioeconómicas adversas. Nuestros bolsos son más que bolsos, son herramientas de empoderamiento, concluye Mariana.

El Virginia Camel Shopper Bag puede ser usado como bolso de mano, sujetado por sus dobles asas, o como bandolera, con una tira separable de algodón. Tiene dos bolsillos interiores, uno de ellos con cremallera, y también es perfecto para llevar un ordenador portátil de hasta 13 pulgadas. Éste, y todos los productos de LAutre Sac, están a la venta en su página www.lautresac.comy en tiendas de diseño independiente de las principales ciudades de España.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar en Nueva York el 12 de junio, y además de ser candidato al bolso más socialmente responsable, este diseño español compite por ser el favorito de la audiencia. Los lectores pueden votar por él en este enlace: https://bellanyc.com/contestants/mila-de-campos-lautre-sac-made-in-colombia-uk/

 

Sobre LAutre Sac

Diseñados en España y producidos artesanalmente en Colombia, LAutre Sac elabora accesorios sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables. Todos sus materiales son veganos, reciclables y completamente libres de crueldad animal. Sus diseños contemporáneos contribuyen a empoderar mujeres en riesgo de exclusión social, empleándolas en sus talleres y destinando una parte de sus ganancias a financiar una beca para la educación secundaria de niñas en situaciones de vulnerabilidad en Colombia.

Imágenes del bolso Viginia

Martes 5 de junio de 2018

L’Autre Sac, el bolso ultraligero que empodera a la mujer, despega en Mercado de Diseño

 

  • La primera colección de L’Autre Sac estará en la edición especial de Mercado de Diseño los próximos 9 y 10 de junio en Las Rozas (Madrid)
  • Apuesta por la responsabilidad social empoderando a las mujeres a través de la educación y el empleo
  • Los bolsos hechos a mano están cuidadosamente elaborados con papel ultrarrestistente 100% reciclable e impermeable

 

Barcelona, 5 de junio de 2018. L’Autre Sac, empresa de bolsos ultraligeros que basa su modelo de negocio en piezas únicas hechas a mano por mujeres colombianas en situación de vulnerabilidad, acaba de lanzar su primera colección apostando por la sostenibilidad y el empoderamiento de la mujer a través de la educación y el empleo.

Haciendo gala de su lema Bolsos ultraligeros para mujeres que quieren volar, la nueva marca de complementos despega en Mercado de Diseño, en su edición especial en Las Rozas (Madrid), donde se presentará al público los próximos 9 y 10 de junio.

Los bolsos de L’Autre Sac están hechos de papel Tyvek®, que es un material 100% reciclable, impermeable, superresistente y muy ligero. Estos bolsos, que nunca llevarán materiales de origen animal, quieren seducir no solo por la comodidad, calidad y diseño del producto, sino por la historia de su producción.

El proyecto emplea en talleres de la ciudad colombiana de Bogotá a mujeres en riesgo de exclusión social y laboral y convierte a L’Autre Sac en una empresa que contribuye al desarrollo de las mujeres en este país suramericano. Además de generar empleo, apuesta por la educación de niñas de bajos recursos en el mismo barrio desfavorecido donde se encuentra uno de los talleres, a través de una beca que financia su educación y que prepara para el futuro a la comunidad femenina de esta región.

"Con cada bolso que tú compras, L’Autre Sac paga un día de educación secundaria de una niña en situación de vulnerabilidad en Colombia. Creemos en la educación como herramienta de empoderamiento. El camino para abrirles el mundo, alimentar su autoestima y su seguridad en sí mismas. Y para facilitar que también ellas un día puedan acceder al mercado laboral", afirma Mariana Féged, colombiana afincada en Barcelona y cofundadora de L'Autre Sac, que junto con su madre, desde Bogotá, pilota este proyecto.

Esta propuesta slow fashion es a la vez moda sostenible y comprometida y ha nacido a ambas orillas del Atlántico (Colombia y España) gracias al esfuerzo de dos mujeres colombianas que, desde estos dos países, quieren generar un efecto positivo en la sociedad a través de la producción de estos bolsos responsables con el medio ambiente y la sociedad.

De esta filosofía de negocio nace un producto que, debido a su material, es ligero además de resistente, perfecto para mujeres con una vida activa que priman la comodidad pero son sensibles al diseño.

En la primera colección de L’Autre Sac el nombre de cada pieza está seleccionado con mucha intención y detalle, inspirándose en mujeres clave para el empoderamiento femenino: la ex primera dama Michelle Obama, la activista y abogada de derechos humanos Amal Clooney, la pintora y símbolo del feminismo Frida Kahlo, la dos veces premio Nobel Marie Curie, la ex primera dama, intelectual y activista social Eleanor Roosevelt o personajes de la ficción de marcada fortaleza y espíritu luchador como Arya Stark o Hermione Granger, interpretadas por mujeres igualmente distinguidas fuera de la gran pantalla.

La empresa acaba de lanzar su primera colección en España, donde ya se comercializa a través de su página web, www.lautresac.com, y próximamente abrirá su negocio a toda Europa.

 

Sobre L’Autre Sac:

Bajo el lema Bolsos ultraligeros para mujeres que quieren volar, L'Autre Sac está comprometido con el empoderamiento femenino a través del empleo y de la educación. Inspirado en una filosofía slow fashion, sus creaciones están hechas a mano en Colombia por trabajadoras en riesgo de exclusión laboral y social, empleando un material 100% reciclable que tiene aspecto de papel y permite la ligereza y cuidado diseño que definen la marca. Por cada producto que vende, L’Autre Sac paga un día de educación secundaria de una niña en situación de vulnerabilidad en el mismo barrio donde se encuentra uno de los talleres. Más información sobre el proyecto, beca y productos en www.lautresac.com (Facebook: @lautresac | Instagram: lautresac)

 

Contacto para prensa:

Beatriz Rodríguez | Responsable de comunicación
comunicacion@lautresac.com 

 

Descargar dossier informativo y gráfico

    x