Envíos gratis en España | Península
 ES  EN 

Beca L'Autre Sac para el empoderamiento femenino

En L’Autre Sac creemos en la educación como el punto de partida del empoderamiento femenino. La educación de calidad, tanto en conocimientos académicos como en valores, es la mejor herramienta que podemos ofrecerle a la sociedad. Invertir en darle la oportunidad a las niñas de ampliar su visión del mundo, de construir su seguridad en sí mismas y de sentirse armadas para enfrentarse a la vida, es la mejor de todas las inversiones.   

Por todo esto, nos hemos aliado con la Fundación Ana Restrepo del Corral para crear una beca que financie los estudios de secundaria de niñas en situación de vulnerabilidad. Además de costear la parte académica, estamos trabajando con la Fundación en ampliar la beca con un componente de mentoría y de contacto con mujeres que puedan inspirarlas, servirles de ejemplo y acompañarles en su proceso de formación. 

 

¿Cómo funciona?

De cada venta que hacemos, destinamos un porcentaje de nuestras ganancias a la beca. Cada bolso vendido equivale a un día de estudios de una niña. Nuestro objetivo es que a medida que L’Autre Sac crezca, la beca llegue a más y más niñas. 

 

¿Con quién colaboramos?

La Fundación Ana Restrepo del Corral gestiona, hace casi 50 años, un colegio de alto estándar en un barrio desfavorecido del nororiente de Bogotá. Un barrio de difíciles condiciones económicas y sociales en donde el colegio educa a más de 650 niños y niñas en primaria, secundaria y media técnica y provee de servicios de nutrición y odontología gratuita a todos sus alumnos. 

 

¿Por qué aquí?

En este mismo barrio se encuentra el taller de mujeres que confeccionan las bolsas de tela de L’Autre Sac que acompañan a cada uno de nuestros bolsos.  Nos hace mucha ilusión participar en el desarrollo de esta comunidad de mujeres, no sólo a través del empleo sino de la educación de sus niñas.