ENVÍos gratis en España peninsular | Pedidos superiores a 50 EUR

Tips & Tricks – 5 Trucos Para Cuidar del Medioambiente sin Esfuerzo

Las costumbres y rutinas van cambiando de generación en generación y no son fáciles de romper o de cambiar. Hoy en día, hemos llegado a un punto donde nos hemos acostumbrado a muchas cosas que han acabado dañando nuestro planeta y es el momento de reaccionar.

Sabemos lo difícil que es romper las malas costumbres, por eso hoy te traemos unos pequeños trucos y consejos que creemos que podrán ayudarte a cuidar el medioambiente sin mucho esfuerzo.


  1. Cuando vayas a hacer la compra, asegúrate de llevar siempre contigo mínimo una bolsa reutilizable para evitar recurrir a las bolsas de plástico que aún nos dan en los supermercados y que tanto contaminan nuestro planeta.
    Es normal que al principio se te olvide tu bolsa reutilizable de vez en cuando si no estás acostumbrado a usarla. Para ello te aconsejamos llevar siempre un bolso grande como nuestro Virginia Shopping Bag en el que puedas meter tu compra sin usar bolsas de plástico. O, en su defecto, si no te gusta pasearte con bolsos o mochilas demasiado grandes, asegúrate de meter una bolsa reutilizable plegable en tu bolso pequeño, para tenerla siempre a mano cuando surja el momento de hacer tu compra.


    Personalmente nos encanta nuestro Virginia Shopping Bag, ya que es muy ligero y resistente, lo que lo convierte en un bolso muy práctico que te permite llevar todo lo que necesites de manera muy elegante.

  2. Aparte de las bolsas de plástico, también es importante evitar todo tipo de envases de un solo uso. Para ello te recomendamos que hagas tus compras a granel. No solo por los envases de plástico innecesarios, sino porque también terminamos desperdiciando muchísima comida. Es hora de comprar solo lo que realmente necesitamos.



  3. El coche definitivamente es un vehículo muy práctico, pero lamentablemente contamina mucho. Acabamos usándolo para todo, aunque podamos ir andando a los sitios muchas veces. La buena noticia, es que cada vez existen más alternativas de transporte que además nos facilitan la vida. ¿Has probado a alquilar una bici, un patinete eléctrico o un coche híbrido por minutos? Si éstas alternativas no te convencen siempre puedes recurrir al transporte público o aprovechar e ir andando a los sitios para hacer parte de tu ejercicio diario.



  4. ¿Cuántas fotos hemos visto últimamente de playas y océanos llenos de botellas de plástico? Esa botella de agua que te compras un día y que no parece tan grave en ese momento, durará en el planeta más que tú… Pero hay una maravillosa alternativa para dejar de consumir tantas botellas de plástico, y es recurrir a una botella reutilizable que podrás llevar contigo a todas partes y rellenar con las bebidas que más te gusten. Personalmente, desde que usamos este tipo de botellas reutilizables, ¡hasta bebemos más! Y muchas caben perfectamente en bolsos medianos como nuestro bolso Daria.



  5. Finalmente, también nos encantaría animarte a apoyar los negocios locales que sean sostenibles y éticos, comprando sus productos. Así apoyas el empleo justo y ayudas a dar un impulso al comercio local.

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan animado a unirte al reto de cambiar tus costumbres. ¡Si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena seguro que conseguimos algo grande!

¿Se te ocurren más trucos que podamos aplicar para seguir cuidando del medioambiente? Mándanos tus ideas a info@lautresac.com o cuéntanos tu experiencia en redes sociales con el hashtag #wecanbethechangewewant.

 

Tips & Tricks

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

x