ENVÍO EXPRESS GRATUITO 48-72 horas/ Pedido mínimo 50€.
  ES     EN  

La Semana Internacional de las Mujeres en L’Autre Sac

Nos acercamos al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en L’Autre Sac celebramos la semana de la Mujeres que queremos Volar.

Una semana en la que, más allá de reivindicar, queremos hace un homenaje a las mujeres y los valores que nos reafirman.

 Amelia Earhart,  1ª Piloto mujer de la historia.

“La vida es algo más que ser una pasajera”

 

Amelie

Esta mujer aviadora fue la primera en intentar dar la vuelta al mundo, sobrevolando la línea ecuatorial.  Intrépida y bastante valiente, se la considera precursora de la aviación moderna y defensora de la mujer en un ámbito marcadamente masculino.

Amelia, afirmaba “No fui valiente, simplemente no tuve tiempo de asustarme”. Nos inspira esa búsqueda de la libertad y su capacidad de sobreponerse al miedo. Nos demuestra que con fuerza y tenacidad, es posible volar muy alto.

En esta semana en la que recordamos los valores claves para el empoderamiento de las mujeres, Amelie Earhart representa un valor fundamental: sobreponerse al miedo.

“Volar no es un camino de rosas, pero por la diversión vale la pena el precio.” Amelia Earhart

 

 La independencia económica también es Empoderamiento

Alzar el vuelo depende de un millón de cosas y, en este sentido, que la mujer disponga de una total independencia económica, es básico. La independencia económica hace posible que las mujeres se alejen de un rol que no quieren asumir.

El empoderamiento económico, es un elemento fundamental de la igualdad de género porque ayuda a fortalecer la autoestima, otorga libertad y cambia el posicionamiento de la mujer dentro de su hogar y en la sociedad.

En L’Autre Sac, apostamos por el empleo justo, en condiciones de igualdad como cimiento de la independencia económica y el empoderamiento de las mujeres.

A través de los talleres en los que fabricamos nuestros bolsos, empleamos a mujeres en situación de vulnerabilidad. Nuestros bolsos dan trabajo a mujeres sordomudas, madres solteras y otras mujeres con limitadas oportunidades laborales. 

Conoce más sobre nuestro proyecto Aquí.

La educación da alas para volar

En muchas sociedades las mujeres enfrentan desde muy jóvenes una realidad de desigualdad y de vulneración de sus derechos.

Las condiciones externas son un gran obstáculo, pero también lo es su concepción de sí mismas y su autoestima. Para poder volar, realmente es indispensable tener seguridad en ti misma y en tus capacidades y esto -desafortunadamente- no es fácil de obtener para niñas que crecen rodeadas de violencia sexual, malos tratos y una cultura inherentemente machista.   

Malala Yousafzai

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución”. Malala Yousafzai (Premio Nobel de la paz)

 

La mejor herramienta que podemos dar a las mujeres del mañana es la educación. El acceso al conocimiento, las referencias culturales, los roles de igualdad…todo esto contribuye a mostrarles una realidad diferente y a fortalecer su confianza en sí mismas. 

En L’Autre Sac creemos en el poder de la educación. Por esto hemos creado una beca para financiar los estudios de niñas adolescentes en un barrio desfavorecido de Bogotá, Colombia. Porque educando a las niñas de hoy, empoderamos a las mujeres de mañana.

Conoce a las mujeres del mañana Aquí.

 

Feliz Día Internacional de la mujer

Día de la mujer

 

Celebremos este día todos quienes levantan el vuelo a diario y que luchan por construir un mundo más justo e igual; sin discriminación de sexos, razas o culturas.
L'Autre Sac apuesta firmemente por el Empoderamiento Femenino,
en cada rincón del planeta
Más información Aquí >> Empoderamiento Femenino

← Publicación más antigua