ENVÍO EXPRESS GRATUITO 48-72 horas/ Pedido mínimo 49€.
  ES     EN  

EL AMAZONAS ESTÁ EN LLAMAS…

¿Qué le pasa al mundo? Seguramente te preguntas eso mismo que nos preguntamos muchos, mientras miramos atónitos las imágenes del Amazonas -el pulmón del mundo- ardiendo en llamas. Este trocito del planeta produce (o producía?) el 20% del oxígeno que respiramos en el resto del planeta. Ya ni entro en la biodiversidad y la riquísima fauna y flora que alberga…

 

¿Qué puede motivar a la población para prender fuego a la selva que produce el 20% del oxígeno mundial? La respuesta, como siempre, va ligada al dinero y francamente, va ligada a siglos de desigualdades y corrupción. Pero la respuesta práctica y simplificada a la pregunta de ¿por qué arde el Amazonas? es la carne. Sí, la selva está en llamas para “limpiarla” y poder dedicar las tierras a la explotación ganadera que resulta ser una actividad súper rentable dada la demanda de carne y de piel vacuna que hay en el mundo. El mismo mundo que se quedará sin el 20% del oxígeno que producía esa selva es el que consume desenfrenadamente los productos que se producirán allí.Y con productos me refiero a cada bolso de piel, cada monedero o cinturón que llevamos encima.  

 

Parece pura ironía del destino, pero en realidad es pura falta de información. Estoy convencida de que si la población supiera de dónde viene la piel de su bolso o la carne de su hamburguesa y lo que se ha llevado por delante para llegar a su armario o a su barriga, como que quizás se lo pensaría mejor antes de comprarlo.

 

La industria Ganadera es un problema

Desafortunadamente, la industria del cuero y de la explotación ganadera es de las más contaminantes de nuestra era. Es el principal responsable del efecto invernadero y de la degradación de suelos y de recursos hídricos. Esto no tiene nada de nuevo. Ya lo decía la ONU en el 2006 en un comunicado de prensa titulado “La ganadería amenaza el medio ambiente” y un sinfín de otros medios y comunicados de prensa han alertado sobre el problema hace tiempo. Pero claro, una cosa es leer un artículo de prensa y otra es ver imágenes tan espeluznantes como las que estamos presenciando ahora en el Amazonas. Ya no son sólo teorías de algún medioambientalista que no come carne…es una realidad que nos pasará factura más temprano que tarde.

 

¿Entonces qué hacemos?

Desde L’Autre Sac nos hacemos esta pregunta a diario. Entendemos que en nuestra cultura la piel animal es la máxima referencia de calidad y de belleza. Nos hemos habituado a que un bolso de “buena calidad” es sinónimo de un bolso de piel. ¿Pero si la gente tuviera alternativas…si existieran opciones veganas y biodegradables para tener un bolso de calidad? Esa es nuestra obsesión: ofrecer alternativas que poco a poco ayuden a cambiar esta dependencia del cuero en la moda. Creemos que el consumidor preferirá elegir una opción sostenible y responsable con el medio ambiente si se lo ponemos fácil.

 

Bolsos Veganos

Nuestro material principal viene de la pulpa de árboles de bosques protegidos. Es lavable, no se rompe y tiene un aspecto similar al de la piel. En L’Autre Sac te damos una opción vegana y sostenible porque queremos ponértelo fácil y porque creemos que moda y sostenibilidad sí pueden ir de la mano.  

 

x