Envíos gratis en España peninsular | Pedidos superiores a 50 EUR

Cuando la naturaleza nos invita a reflexionar

En estos tiempos de confinamiento, nos hemos dado cuenta de que a pesar de estar en una situación de crisis, siempre podemos sacarle un lado positivo a las cosas. Hoy queremos compartir contigo algunos pensamientos positivos para que te animes y sigas sacando lo mejor de esta situación.


El estar aislados y recluidos curiosamente nos ha juntado más y nos está haciendo más solidarios y empáticos – algo que apreciamos mucho desde L’Autre Sac porque creemos que definitivamente le hace falta a este mundo. También nos ha ayudado a tomar perspectiva y a volver a ubicarnos en el mundo, a aprovechar el tiempo de otra manera y a reinventarnos en un espacio limitado. ¡Estamos que desbordamos de creatividad!

Hemos invitado a algunas personas cercanas a nosotras a compartir sus pensamientos y les hemos preguntado qué les ha enseñado hasta ahora esta situación. ¿Quieres conocer a nuestras invitadas?

Olga Lucía Gulati – Fundadora de Juno Health & Wellness, psicóloga y coach de vida y salud

“Es una oportunidad para fortalecer nuestros hábitos y tener una alimentación lo más sana posible, como una manera de fortalecer nuestro sistema inmunológico. Nuestra salud depende de muchísimas cosas,[...] también de las emociones. Date el permiso de sentir absolutamente todo lo que tengas que sentir, pero intégralo, dale un lugar a eso. En tiempos como estos, donde de pronto estamos algunos con mucho más tiempo, todavía no nos tomamos con seriedad la oportunidad que podemos tener de sentarnos a escribir, de preguntarnos “bueno y si tengo miedo, ¿a qué le tengo miedo?”.[...] Darme el permiso de sentir cosas podría ser más fructífero y más sano si además lo acompañamos con ese hacer, el tomar acción y respirar, conectar con la emoción [...].”

Escucha más reflexiones y consejos de Olga en este vídeo:




Raquel Passola – Fundadora de Amapola Vegan Shop

“Esta circunstancia de crisis ha propiciado ciertos aspectos positivos en nuestras vidas. Aunque sea de forma obligada , tener que parar el ritmo frenético ayuda a volver a encontrar momentos como el aburrimiento, la lectura o el simple relax, así como para la creatividad que también se ha estado compartiendo en las redes en forma de conciertos en directo, clases de yoga, de cocina o de dibujo...
A nivel más reflexivo, hay que pensar en el origen de esta enfermedad, tomar conciencia de que está directamente relacionada con nuestro explotación y consumo de animales.”

 

Gema Gómez – Directora en Slow Fashion Next

“El aprendizaje más importante de estos días para mi es lo necesarios que somos tod@s para el cambio, lo sabía pero ahora lo "he vivido" ”

Descubre más reflexiones de Gema en este vídeo:




Paula González Iglesias – Fundadora de Efectogreen

“Estos días estoy disfrutando de la calma de mi hogar. Sin quedadas, sin compromisos ni obligaciones. Simplemente yo, conmigo misma. Hacía tiempo que no miraba hacia dentro para ver qué había. Supongo que por miedo a que no me gustara. Esta situación está haciendo que me conozca un poquito más, sin juzgarme, simplemente observándome con detenimiento. Viviendo el momento, sin mirar al futuro para llegar con fuerza y aliento.”

 

Mercedes García – CMO de Ecodicta

“Lo positivo que sacamos son las muestras de solidaridad de las personas y el trabajo innegable de sanitarios, reponedores, gasolineros, transportistas, etc., pero imagino que se repetirá está respuesta. A nivel personal es el shock que nos hace replantearnos toda nuestra forma de vivir y buscar caminos más saludables y sostenibles.”



Y tú, ¿qué has aprendido hasta ahora de esta situación de confinamiento?
Comparte tus pensamientos con nosotros en redes sociales y apoyémonos entre todos con positividad. ¡Mucho ánimo y solidaridad! De todo se sale y de esta también saldremos, más fuertes y unidos 💪❤️️

 

Foto de portada de Oliver Pacas

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

x