ENVÍos gratis en España peninsular | Pedidos superiores a 50 EUR

Brand Stories – Educar Para Empoderar

En L’Autre Sac queremos apoyar el empoderamiento de la mujer y creemos que la herramienta clave para ello es la educación. Hoy te contamos todo sobre nuestro programa de empoderamiento femenino. ¿Ya conoces nuestra iniciativa?


A la hora de crear nuestra marca siempre tuvimos claro los valores que queríamos que representase. Uno de ellos era poder apoyar el empoderamiento femenino de una manera proactiva cada día. Nos dimos cuenta de que la mejor manera de luchar por la igualdad de derechos era apoyando a las nuevas generaciones en poder conseguir lo que se propusieran y pensamos que la educación era la base para ello. Por eso decidimos juntarnos con la Fundación Ana Restrepo del Corral para crear una beca que financia los estudios de secundaria de niñas en situación de vulnerabilidad. Además, también estamos trabajando con ellos en un programa de mentoría para estas niñas, con mujeres que puedan inspirarlas y servirles de ejemplo a lo largo de su formación académica.

Lo que nos ha inspirado para trabajar con la Fundación Ana Restrepo Corral, es que lleva casi 50 años gestionando un colegio de alto estándar en un barrio desfavorecido del noreste de Bogotá, donde las condiciones sociales y económicas son complicadas. Este colegio educa a más de 650 niños y niñas de primaria, secundaria y media técnica, y a la vez ofrece nutrición y odontología gratuita a todos sus alumnos.

En el mismo barrio donde se encuentra este colegio, también se encuentra el taller de mujeres que confeccionan las bolsas de tela de L’Autre Sac que acompañan a cada uno de nuestros bolsos. Nos pareció muy bonito poder participar en el desarrollo de esta comunidad de mujeres, no sólo a través del empleo sino también a través de la educación de sus niñas.

 

 

Cómo Funciona Nuestra Beca


Por cada venta que hacemos, dedicamos un porcentaje de las ganancias a la beca. Cada bolso que vendemos equivale a un día de escolarización de una niña, y esperamos que con el crecimiento de nuestra marca podamos apoyar a más y más niñas en su formación.

Aquí te dejamos un pequeño vídeo donde niñas del Programa comparten sus sueños.

 

 

 

 

Si te ha gustado nuestra iniciativa y quieres apoyarnos en nuestro compromiso con el empoderamiento femenino, solo tienes que hacerte con el bolso que más te guste en nuestra Tienda Online y por cada bolso que compres nosotros pagaremos la escolarización de una niña en situación de vulnerabilidad. ¡Luchemos juntos para que sus sueños se hagan realidad!

Brand Stories Women Empowerment

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

x