ENVÍO EXPRESS GRATUITO 48-72 horas/ Pedido mínimo 49€.
  ES     EN  

La Semana Internacional de las Mujeres en L’Autre Sac

Nos acercamos al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en L’Autre Sac celebramos la semana de la Mujeres que queremos Volar.

Una semana en la que, más allá de reivindicar, queremos hace un homenaje a las mujeres y los valores que nos reafirman.

 Amelia Earhart,  1ª Piloto mujer de la historia.

“La vida es algo más que ser una pasajera”

 

Amelie

Esta mujer aviadora fue la primera en intentar dar la vuelta al mundo, sobrevolando la línea ecuatorial.  Intrépida y bastante valiente, se la considera precursora de la aviación moderna y defensora de la mujer en un ámbito marcadamente masculino.

Amelia, afirmaba “No fui valiente, simplemente no tuve tiempo de asustarme”. Nos inspira esa búsqueda de la libertad y su capacidad de sobreponerse al miedo. Nos demuestra que con fuerza y tenacidad, es posible volar muy alto.

En esta semana en la que recordamos los valores claves para el empoderamiento de las mujeres, Amelie Earhart representa un valor fundamental: sobreponerse al miedo.

“Volar no es un camino de rosas, pero por la diversión vale la pena el precio.” Amelia Earhart

 

 La independencia económica también es Empoderamiento

Alzar el vuelo depende de un millón de cosas y, en este sentido, que la mujer disponga de una total independencia económica, es básico. La independencia económica hace posible que las mujeres se alejen de un rol que no quieren asumir.

El empoderamiento económico, es un elemento fundamental de la igualdad de género porque ayuda a fortalecer la autoestima, otorga libertad y cambia el posicionamiento de la mujer dentro de su hogar y en la sociedad.

En L’Autre Sac, apostamos por el empleo justo, en condiciones de igualdad como cimiento de la independencia económica y el empoderamiento de las mujeres.

A través de los talleres en los que fabricamos nuestros bolsos, empleamos a mujeres en situación de vulnerabilidad. Nuestros bolsos dan trabajo a mujeres sordomudas, madres solteras y otras mujeres con limitadas oportunidades laborales. 

Conoce más sobre nuestro proyecto Aquí.

La educación da alas para volar

En muchas sociedades las mujeres enfrentan desde muy jóvenes una realidad de desigualdad y de vulneración de sus derechos.

Las condiciones externas son un gran obstáculo, pero también lo es su concepción de sí mismas y su autoestima. Para poder volar, realmente es indispensable tener seguridad en ti misma y en tus capacidades y esto -desafortunadamente- no es fácil de obtener para niñas que crecen rodeadas de violencia sexual, malos tratos y una cultura inherentemente machista.   

Malala Yousafzai

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución”. Malala Yousafzai (Premio Nobel de la paz)

 

La mejor herramienta que podemos dar a las mujeres del mañana es la educación. El acceso al conocimiento, las referencias culturales, los roles de igualdad…todo esto contribuye a mostrarles una realidad diferente y a fortalecer su confianza en sí mismas. 

En L’Autre Sac creemos en el poder de la educación. Por esto hemos creado una beca para financiar los estudios de niñas adolescentes en un barrio desfavorecido de Bogotá, Colombia. Porque educando a las niñas de hoy, empoderamos a las mujeres de mañana.

Conoce a las mujeres del mañana Aquí.

 

Feliz Día Internacional de la mujer

Día de la mujer

 

Celebremos este día todos quienes levantan el vuelo a diario y que luchan por construir un mundo más justo e igual; sin discriminación de sexos, razas o culturas.
L'Autre Sac apuesta firmemente por el Empoderamiento Femenino,
en cada rincón del planeta
Más información Aquí >> Empoderamiento Femenino
Leer más →

Celebra la semana de L’Autre Amour

 

 

¡Ya estamos en la semana de San Valentín! ¿Sabes lo que significa? Celebrar el amor y dar valor a aquello que te hace feliz…

No nos referimos al amor convencional sino a L’Autre Amour, el amor del bueno… el amor por la vida, por la juerga, por la diversión, por la feminidad, por los nuestros  y cómo no ¡por los bolsos!

Esta semana en L'Autre Sac celebramos la semana de L’Autre Amour, el AMOR en mayúsculas.

El amor por los valores que realmente nos representan: el empoderamiento de la mujer, la moda sostenible y la educación para todas, en todos los lugares del mundo.

Porqué celebrar el día de San Valentín

Día de los enamorados, del amor y la amistad… ¿conoces el origen de esta celebración tan especial?

¡Se remonta al siglo III en Roma! Allí el emperador Claudio II prohibió celebrar matrimonios para los jóvenes, y un sacerdote llamado Valentín se opuso: celebró en secreto matrimonios para jóvenes enamorados… hasta que el emperador le sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270.

Aunque fue un horror, este es el origen de conmemorar todos los años el Día de San Valentín.

En España, Austria, Francia, Bélgica…. el día internacional de los enamorados también se celebra en muchos países de Europa. Pero en algunos lugares, esta fecha incluso cambia de significado. Por ejemplo, en Estonia y Finlandia el Día de San Valentín es un homenaje a la amistad.       

L’Autre Sac. L’Autre Amour

San Valentín    

Ay, el amor... nos vuelve a todos un poco más locos ¡y nos encanta! Color, alegría y buen rollo infinito.
Hay regalos que son una opción para decir te quiero, pero también hay que celebrar que uno está bien consigo mismo.
Entonces ¿Eres de las que quieres que te quieran durante 365 días, no solo durante 24 horas?
Por fin una nueva generación de mujeres preferimos que nos quieran a que nos colmen de flores, tarjetas, bombones, cenas, entradas o bonos para un spa… Que todo esto es fantástico, pero quién te dará mejor amor por la vida que tú: un autoregalo de buenos momentos y amor por la vida. Un Autre Amor. ¿Te apuntas?

 

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA AUTOREGALARTE (es la forma segura de acertar)


Leer más →

Los Reyes se quedan hasta final de mes.

Sí, este año los Reyes se quedan hasta final de mes. Queremos hacer más llevadera esta vuelta al trabajo con descuentos especiales en productos seleccionados. Durante el mes de enero 2019 puedes hacerte con tu bolso L'Autre Sac, de diseño atemporal, 100% vegano y ecofriendly

Trabajamos muy duro para poder colaborar en el empoderamiento de la mujer a través de la educación: con cada bolso ayudas a financiar 1 día de escuela de las niñas de la Fundación Ana Restrepo del Corral en Colombia.

Estamos orgullosas de no utilizar ahora ni nunca ningún material procedente de animales, somos 100% cruelty free. ¿Cómo lo hacemos? Utilizamos el material Tyvek, con apariencia de cuero (pero que no lo es), resistente, reciclable y respetuoso con el medio ambiente.

Además, estamos investigando en el desarrollo de un nuevo material, porque sabemos que en el I+D y la tecnología está el futuro responsable, para la Tierra y para los seres que vivimos en ella.

El diseño y hacer las cosas de forma ética son muy importantes para nosotras, de esta forma cuidamos hasta el último detalle para que no quieras salir de casa sin tu L'Autre Sac.

Te dejamos 3 modelos de bolsos que alargarán los Reyes Magos hasta finales de enero:

1. Bolso Amal, mediano con dos bolsillos interiores, asas en la medida justa para que lo disfrutes con estilo y comodidad.

2. Bolso Hermione en marrón, más amplio para las que nos gusta creernos Mary Poppins. Resistente y cómodo, de corte y detalles clásicos. Lo hacemos también en azul y negro.

3. Bolso Michelle naranja coral, para las que necesitan el color para vivir. Diseñado para la comodidad, mediano y con asas de algodón en contraste. Para las que prefieren colores más neutros lo tenemos también en gris.

Bolso Michelle naranja coral - L'Autre Sac

 Descubre todos los modelos L'Autre Sac aquí.

Leer más →
x